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  The Tire Rack

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Old 08-15-2007, 07:52 PM   #1
Vic-2NZFE
 
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sobre poleas

Tengo entendido que Carlosh tiene una polea Unorthdox alivianada
instalada en su sedan, hay algun compañero que tenga HB ya sea 1.3L o 1.5L que haiga instalado alguna?

Despues de instalarla como se siente el carro? sus Pros y sus contras

saben si despues del cambio de la Polea hay que hacer cambio de correas??

marcas buenas, ebay nockoffs, ect....

Los que saben del tema ilustrenos por favor..

Todavia tengo algunas dudas sin aclarar.

Saludos,

Vic
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Old 08-16-2007, 11:32 AM   #2
carlosh
 
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Correcto yo uso una Unorthodox racing crank pulley (underdrive)
Underdrive quiere decir que el diametro es mas chica que la polea de fabrica por lo que la correa debe ser mas corta.
Ventajas de esta polea:
1. te da de 10 a 15 HP
2. ahorro de combustible al quitarle peso.
3. de 0 - 100 Km en mucho menos tiempo ( la recomiendo para Drag)

desventaja:
1. La correa se gasta un poco mas rapido (pero las correas buenas buenas solo salen en $9.00, asi que no importa )
2. Al ser el diametro mas pequeño todos los dispositivos externos ya sea Compresor de aire, bomba de agua, alternador (todo lo que este conectado a la polea) funcionan mas lento y segun la pagina de ellos el alternador cargaria un poquito menos por lo que no recomiendan su uso si tienes aquipode sonido que utilice mas de 500 watt RMS.

Segun vi en la pagina de C-ONE ellos hacen una polea para el 1Nz y el mismo numero de parte la usan para el 2Nz por lo que le debe quedar perfecto a esos motores.

La otra marca que da menos poder pero que recomiendo es PERRIN
Es mas barata (tambien es americana)
Esta polea no es underdrive por lo que tiene el mismo diametro que la de fabrica y no es necesario usar otro diametro de correa.
esa pesa como 4 libra mas o menos a diferencia de la unorthodox que pesa solo 2 libras. Aun asi 4 libras es bastante liviano ya que la de fabrica pesa como 6 o mas (no recuerdo).


Las poleas livianas son buenas alguno mecanicos "que saben lo que dicen" me dicen que las poleas livianas hacen que el carro pierda fuerza en top speed (ley de la inercia), en lo personal no quiero que mi carro corra mas de 200 Km/h jejeje pero si quiero que tenga una muy buena salida y eso lo logro con la polea.

saludos...
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Old 08-16-2007, 11:32 AM   #3
ri_espinosa
 
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una polea liviana hace q los rpm's suban más rápido, pero si es muy liviana y tienes un carro con mucho torque te puedes hechar el motor..
unorthodox es supuestamente disque las mejores, tienen un kit q vienen varias poleas, tambien he visto unas disque diabolique racing, estas dos empresas comenzaron como home made, pero una creció más q la otra por la publicidad y listo..
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Old 08-16-2007, 11:52 AM   #4
ri_espinosa
 
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Originally Posted by carlosh View Post
Correcto yo uso una Unorthodox racing crank pulley (underdrive)
Underdrive quiere decir que el diametro es mas chica que la polea de fabrica por lo que la correa debe ser mas corta.
Ventajas de esta polea:
1. te da de 10 a 15 HP
2. ahorro de combustible al quitarle peso.
3. de 0 - 100 Km en mucho menos tiempo ( la recomiendo para Drag)

desventaja:
1. La correa se gasta un poco mas rapido (pero las correas buenas buenas solo salen en $9.00, asi que no importa )
2. Al ser el diametro mas pequeño todos los dispositivos externos ya sea Compresor de aire, bomba de agua, alternador (todo lo que este conectado a la polea) funcionan mas lento y segun la pagina de ellos el alternador cargaria un poquito menos por lo que no recomiendan su uso si tienes aquipode sonido que utilice mas de 500 watt RMS.

Segun vi en la pagina de C-ONE ellos hacen una polea para el 1Nz y el mismo numero de parte la usan para el 2Nz por lo que le debe quedar perfecto a esos motores.

La otra marca que da menos poder pero que recomiendo es PERRIN
Es mas barata (tambien es americana)
Esta polea no es underdrive por lo que tiene el mismo diametro que la de fabrica y no es necesario usar otro diametro de correa.
esa pesa como 4 libra mas o menos a diferencia de la unorthodox que pesa solo 2 libras. Aun asi 4 libras es bastante liviano ya que la de fabrica pesa como 6 o mas (no recuerdo).


Las poleas livianas son buenas alguno mecanicos "que saben lo que dicen" me dicen que las poleas livianas hacen que el carro pierda fuerza en top speed (ley de la inercia), en lo personal no quiero que mi carro corra mas de 200 Km/h jejeje pero si quiero que tenga una muy buena salida y eso lo logro con la polea.

saludos...
q marca de correas son esas de $ 9.00
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Old 08-16-2007, 11:54 AM   #5
carlosh
 
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Originally Posted by ri_espinosa View Post
una polea liviana hace q los rpm's suban más rápido, pero si es muy liviana y tienes un carro con mucho torque te puedes hechar el motor..
unorthodox es supuestamente disque las mejores, tienen un kit q vienen varias poleas, tambien he visto unas disque diabolique racing, estas dos empresas comenzaron como home made, pero una creció más q la otra por la publicidad y listo..
Si, muy liviana es malo supuestamente Unorthodox hace las poleas lo minimo permitido en livianes....

Lastima que para nuestros motores no hacen kit de poleas ya que nuestro sigueñal alimenta todo.
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Old 08-16-2007, 12:00 PM   #6
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Originally Posted by carlosh View Post
Si, muy liviana es malo supuestamente Unorthodox hace las poleas lo minimo permitido en livianes....

Lastima que para nuestros motores no hacen kit de poleas ya que nuestro sigueñal alimenta todo.
supuestamente ellos tienen esa parte activada en la página, pero no sale nada, no se porq...
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Old 08-16-2007, 12:14 PM   #7
carlosh
 
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Originally Posted by ri_espinosa View Post
supuestamente ellos tienen esa parte activada en la página, pero no sale nada, no se porq...
Ellos solo hacen Flyweel y la polea del sigueñal (Ultra S) para el motor 1Nz (scion xa/xb) solo en el link estan activos esas dos.
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Old 08-16-2007, 12:16 PM   #8
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Originally Posted by ri_espinosa View Post
q marca de correas son esas de $ 9.00
Bueno con mi polea probe correas marca BANDO que son japonesas y esa me salio como en 12 palos, pero no trabajan bien con la polea.
Segun el manual que trajo la polea ellos recomiendan correas marca "Gates" y esa es la que cuestan $9.50 + 5%
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Old 08-16-2007, 12:22 PM   #9
black Ice
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y esa aina le entra a mi carro hb 2004?? suena interezante sae
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Old 08-16-2007, 12:26 PM   #10
ri_espinosa
 
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Originally Posted by carlosh View Post
Bueno con mi polea probe correas marca BANDO que son japonesas y esa me salio como en 12 palos, pero no trabajan bien con la polea.
Segun el manual que trajo la polea ellos recomiendan correas marca "Gates" y esa es la que cuestan $9.50 + 5%
esas gates una vez las use...
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Old 08-16-2007, 12:26 PM   #11
carlosh
 
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Originally Posted by black Ice View Post
y esa aina le entra a mi carro hb 2004?? suena interezante sae
Si tu motor es 2NZ si le queda.
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Old 08-16-2007, 12:28 PM   #12
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ummm la pediste en ebay?????????
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Old 08-16-2007, 12:28 PM   #13
ri_espinosa
 
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Originally Posted by black Ice View Post
y esa aina le entra a mi carro hb 2004?? suena interezante sae
aquie en panamá llevas una de las tuyas a un taller de torneria y te la alivianan, he escuchado q en el taller don bosco lo han hecho y en otro disque yasuri o yatsuri, no se como es..
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Old 08-16-2007, 01:09 PM   #14
CASTREX
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Originally Posted by carlosh View Post
Correcto yo uso una Unorthodox racing crank pulley (underdrive)
Underdrive quiere decir que el diametro es mas chica que la polea de fabrica por lo que la correa debe ser mas corta.
Ventajas de esta polea:
1. te da de 10 a 15 HP
2. ahorro de combustible al quitarle peso.
3. de 0 - 100 Km en mucho menos tiempo ( la recomiendo para Drag)

Si quieren saber un poco mas sobre poleas pueden ir al site del sponsor NST. (nonstoptuning.com) y ahi hay bastante informacion sobre las poleas. Ellos sacaron la polea del zigueñal para el yaris nuevo y estan en desarro de la polea del alternador y la de la bomba de agua.

BTW, quien espere una ganancia de 10-15hp por una polea alivianada en el motor 2NZ o 1NZ esta engañado. Se habla de 2-3hp en los motores 1NZ de los scion. Yo ando la NST crank pulley que es 60% mas liviana que la original y la diferencia aunque se siente... es minima. Esta es una modificacion que vale la pena si de verdad se quieren meter a disminuir el peso rotacional de arrastre de su motor. Lo cual incluye todas las poleas y el volante de la transmision (Flywheel).

Saludos!
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Old 08-16-2007, 01:18 PM   #15
carlosh
 
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Originally Posted by CASTREX View Post
Si quieren saber un poco mas sobre poleas pueden ir al site del sponsor NST. (nonstoptuning.com) y ahi hay bastante informacion sobre las poleas. Ellos sacaron la polea del zigueñal para el yaris nuevo y estan en desarro de la polea del alternador y la de la bomba de agua.

BTW, quien espere una ganancia de 10-15hp por una polea alivianada en el motor 2NZ o 1NZ esta engañado. Se habla de 2-3hp en los motores 1NZ de los scion. Yo ando la NST crank pulley que es 60% mas liviana que la original y la diferencia aunque se siente... es minima. Esta es una modificacion que vale la pena si de verdad se quieren meter a disminuir el peso rotacional de arrastre de su motor. Lo cual incluye todas las poleas y el volante de la transmision (Flywheel).

Saludos!
Buena info CASTREX, voy a revisar la pagina de NST (he escuchado esa marca antes)
Lo de la ganancia en HP en realidad eso que dije es lo que dicen ellos en su pagina , no he metido mi carro en un dinamo para ver si es verdad. Otra cosa es que las poleas, mufflers o header etc no te dan mas caballos de los que tira el motor en total, lo que hace es que "a la rueda" llegen mejor el caballaje.
Si uno quiere realmente mas caballos de los 107 hp que tira el 1Nz, necesitan modificar internamente el motor o turbos...

saludos...
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Old 08-16-2007, 01:34 PM   #16
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Es correcto,, entre el motor y las llantas (suelo, calle) hay una serie de perdidas de potencia, por fricción, arrastre y otros. Por eso se dice Bhp y Whp cuando se habla de caballaje. Las poleas y volantes de trasmision lo que hacen es reducir la perdida de potencia... no aumentar la potencia del motor,
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Old 08-16-2007, 01:43 PM   #17
carlosh
 
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Originally Posted by CASTREX View Post
Es correcto,, entre el motor y las llantas (suelo, calle) hay una serie de perdidas de potencia, por fricción, arrastre y otros. Por eso se dice Bhp y Whp cuando se habla de caballaje. Las poleas y volantes de trasmision lo que hacen es reducir la perdida de potencia... no aumentar la potencia del motor,
Así es cholo, chaa ta pilao con este tema
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Old 08-29-2007, 12:14 PM   #18
carlosh
 
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Gente en las proximas semanas estare poniendo posiblemente mi polea unorthodox a la venta a manera de subasta.

motivo de la venta: comprar una polea que no sea underdrive marca "Perrin" o "Agency Power"

Les mantendre informado del precio de venta.

saludos...
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