Quote:
Originally Posted by carlosh
Yo utilice un tiempo full syntetic en mi 1NZ, 5w50 y 10w30 , el 10w30 es muy delgado (no lo recomiendo mucho).
La verdad la unica diferencia que note fue que el intervalo de cambios del aceite es mas largo, yo lo cambiaba a lo 13k o mas el único detalle es el filtro de aceite que no es tan efectivo cuando haces cambios a mas de 10k, para eso tendrias que comprar un filtro de aceite mas duradero como el que ahorita estoy utilizando de la marca FRAM (Extended guard) que soporta cambios de aceite en intervalos de 7000 millas.
|
Bunas en cuanto a los filtros de aire k&n son buenos, pero los filtros de aceite Fram nunca eh conocido a algien que los recomienda te explicare porque. Esos filtros usa lo que se llaman "end plates" de carton cuando todos los otros manufactureros de filtros de aceite los usa de metal y tambien el "drainback valve" no es muy fijo. Que pasa estos filtros tienden (no todos) a desprenderse de adentro y todo el sucio q recogio lo manda de regreso al motor. No lo creia hasta que le paso a mi vecino y se le esvielo el motor de su mercury (tremenda mierda pero era su carro). Hay un web site llamado
www.Bobistheoilguy.com que aceite y filtros es todo lo que habla esta gente, tambien hay unos videos en youtube donde habren varios filtros mas comunmente usados para comparacion y el fram se ve bastabte inferior. luego posteo los links para los videos ya me voy a dormir. solo mi opinion basada en lo que eh leido y visto, espero q nadie se moleste.