Quote:
Originally Posted by maracucho
yo tengo un yaris 2008 tambien y estos carros practicamente son libre mantenimiento te explico:
1.- No usan correa de tiempo sino cadena, esta no se cambia sólo cuando se dañe el motor o empiece a sonar (y todavia no he visto el primero q le haya empezado a sonar).
2.- Usan una sola correa de mando q la puedes cambiar a los 100000Km ó 60000millas, cabe destacar q esta correa no utiliza tensor, la tensión se la da el alternador.
3.- No usa filtro de linea de gasolina, sólo utiliza un filtro q va en el tanque junto con la bomba de gasolina y se puede reemplazar a los 100000Km ó 60000millas, eso depende de la pureza de la gasolina en tu país.
4.- Las bujías de igual manera puedes reemplazarlas cuando creas conveniente yo lo hice a los 80000Km ó 50000millas.
5.- Los frenos los puedes revisar de vez en cuando pasados los 100000Km ó 60000millas, yo todavía tengo puestos los de fábrica y los revise y les falta mucho para el cambio.
6.- El filtro de aire lo cambias cuando lo veas muy sucio, es recomendable cada 50000Km ó 32000millas. Yo por mi parte coloqué un filtro K&N reemplazo original (no cónico) y ya no tengo q cambiarlo, sólo lo lavo y ya.
Por estas cosas es que te digo q este carro es practicamente libre servicio, espero hayas aprendido varias cositas, para eso estamos para compartir los conocimientos de estos carros.
Saludos
|
Amigo. es totalmente cierto lo que dices exepto con lo del filtro de aire. Si es el original que lleva el vehiculo, deberia ser a los 10.000kms. Yo tengo un yaris 2001 y otro 2009 y el mas viejito tiene 320.000kms y es un guerrero de aguantar sin mucho sacrificio en mantenimientos Onerosos, tal cual como dices, pero el filtro de aire si se lo cambio cada 10.000kms inclusive montando el original.
Slds.