Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site
 

 


 
Go Back   Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site > Second Generation Toyota Yaris Main Rooms > Regional Forums > Central and South America
  The Tire Rack

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 05-27-2009, 01:58 PM   #19
Tai-saN
 
Tai-saN's Avatar
 
Drives: Greyrish Blue Metallic Sedan06
Join Date: Jan 2007
Location: Panamá
Posts: 60
Send a message via MSN to Tai-saN
Para el 1NZ es el de abajo.
__________________

================================================== ================================================== =========
Tipo de Motor: 1NZ-FE, 16-válvulas DOHC con VVT-i, 1496cc, Calibre y pistón (mm): 75.0 x 84.7, Potencia Max: (kW/rpm): 80/6000 | Torque Max. (Nm/rpm): 140/4200 | Rines: Krom M910 Alloy 15" Replica | Llantas: Dunlop DZ101 195/50R15 82V | Espirales: Tanabe NF210.
================================================== ================================================== =========
Tai-saN is offline   Reply With Quote
Old 05-27-2009, 08:39 PM   #20
ArBoY
 
Drives: Yaris Hatch 07
Join Date: Aug 2007
Location: Guatemala
Posts: 21
para cualquier Yaris desde el 2006, o desde que cambio la linea sin importar si es 1.3 o 1.5 es el de abajo, el mas grande.....
__________________
<a href=http://img247.imageshack.us/my.php?image=yarisft5.jpg target=_blank>[img=http://img247.imageshack.us/img247/9080/yarisft5.th.jpg]</a>

http://jailbaitgallery.com
ArBoY is offline   Reply With Quote
Old 05-27-2009, 08:55 PM   #21
paveovisual
 
paveovisual's Avatar
 
Drives: 2008 hb
Join Date: Oct 2008
Location: x
Posts: 198
Si aqui en venezuela cuesta 490 bsf, pero lo que quiero que me digan es si vale la pena la inversión? que beneficios trae este filtro, voy a sentir diferencia con respecto al que trae original el carro marca denso? o me espero y sigo buscando un intake? aqui en venezuela el intake original k&n para el yaris cuesta 2900bsf me parece una exageración..
paveovisual is offline   Reply With Quote
Old 05-27-2009, 09:01 PM   #22
ArBoY
 
Drives: Yaris Hatch 07
Join Date: Aug 2007
Location: Guatemala
Posts: 21
Quote:
Originally Posted by paveovisual View Post
Si aqui en venezuela cuesta 490 bsf, pero lo que quiero que me digan es si vale la pena la inversión? que beneficios trae este filtro, voy a sentir diferencia con respecto al que trae original el carro marca denso? o me espero y sigo buscando un intake? aqui en venezuela el intake original k&n para el yaris cuesta 2900bsf me parece una exageración..
definitivamente vas a sentir una gran diferencia en relación al original, este permite que el carro "respire" mejor, por lo que a mi en lo personal el carro en rpm´s altas, o sea despues de 4,500 me responde mejor y por supuesto que en rpm´s bajas tambien pero no es tan sensible

hay quienes dicen que tambien notas una mejoria en rendimiento de gasolina pero yo personalmente no senti ningun cambio, talvez por que siempre ando
__________________
<a href=http://img247.imageshack.us/my.php?image=yarisft5.jpg target=_blank>[img=http://img247.imageshack.us/img247/9080/yarisft5.th.jpg]</a>

http://jailbaitgallery.com
ArBoY is offline   Reply With Quote
Old 05-27-2009, 09:11 PM   #23
paveovisual
 
paveovisual's Avatar
 
Drives: 2008 hb
Join Date: Oct 2008
Location: x
Posts: 198
yo lo que realmente busco amigo es ganar un poco de prestacion al motor y mejorarle un poco el sonido a algo mas deportivo.... con ese filtro se consigue un mejor sonido en altas?
paveovisual is offline   Reply With Quote
Old 05-27-2009, 09:50 PM   #24
06silveryaris
 
Drives: 2006 yaris
Join Date: Oct 2008
Location: Puerto Rico
Posts: 536
Quote:
Originally Posted by carlosh View Post
Yo utilice un tiempo full syntetic en mi 1NZ, 5w50 y 10w30 , el 10w30 es muy delgado (no lo recomiendo mucho).

La verdad la unica diferencia que note fue que el intervalo de cambios del aceite es mas largo, yo lo cambiaba a lo 13k o mas el único detalle es el filtro de aceite que no es tan efectivo cuando haces cambios a mas de 10k, para eso tendrias que comprar un filtro de aceite mas duradero como el que ahorita estoy utilizando de la marca FRAM (Extended guard) que soporta cambios de aceite en intervalos de 7000 millas.
Bunas en cuanto a los filtros de aire k&n son buenos, pero los filtros de aceite Fram nunca eh conocido a algien que los recomienda te explicare porque. Esos filtros usa lo que se llaman "end plates" de carton cuando todos los otros manufactureros de filtros de aceite los usa de metal y tambien el "drainback valve" no es muy fijo. Que pasa estos filtros tienden (no todos) a desprenderse de adentro y todo el sucio q recogio lo manda de regreso al motor. No lo creia hasta que le paso a mi vecino y se le esvielo el motor de su mercury (tremenda mierda pero era su carro). Hay un web site llamado www.Bobistheoilguy.com que aceite y filtros es todo lo que habla esta gente, tambien hay unos videos en youtube donde habren varios filtros mas comunmente usados para comparacion y el fram se ve bastabte inferior. luego posteo los links para los videos ya me voy a dormir. solo mi opinion basada en lo que eh leido y visto, espero q nadie se moleste.
06silveryaris is offline   Reply With Quote
Old 05-27-2009, 09:57 PM   #25
paveovisual
 
paveovisual's Avatar
 
Drives: 2008 hb
Join Date: Oct 2008
Location: x
Posts: 198
yo hablo es de los filtro de aire
paveovisual is offline   Reply With Quote
Old 06-03-2009, 10:45 AM   #26
pipexbn
 
pipexbn's Avatar
 
Drives: new yaris sedan 2008
Join Date: Jun 2009
Location: Chile - Concepcion
Posts: 77
no son ni tan buenas pero suenan muy rico wn
__________________
pipexbn is offline   Reply With Quote
Old 06-03-2009, 04:53 PM   #27
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by 06silveryaris View Post
Bunas en cuanto a los filtros de aire k&n son buenos, pero los filtros de aceite Fram nunca eh conocido a algien que los recomienda te explicare porque. Esos filtros usa lo que se llaman "end plates" de carton cuando todos los otros manufactureros de filtros de aceite los usa de metal y tambien el "drainback valve" no es muy fijo. Que pasa estos filtros tienden (no todos) a desprenderse de adentro y todo el sucio q recogio lo manda de regreso al motor. No lo creia hasta que le paso a mi vecino y se le esvielo el motor de su mercury (tremenda mierda pero era su carro). Hay un web site llamado www.Bobistheoilguy.com que aceite y filtros es todo lo que habla esta gente, tambien hay unos videos en youtube donde habren varios filtros mas comunmente usados para comparacion y el fram se ve bastabte inferior. luego posteo los links para los videos ya me voy a dormir. solo mi opinion basada en lo que eh leido y visto, espero q nadie se moleste.
Bueno en la pagina de mobil 1 recomiendan los fram para usarlos con su aceite, nunca me han dado problemas los mas sencillos de la linea FRAM. Ahora mismo estoy usando la linea Extended guard que compite con los K&N y bueno los estoy probando a ver que tal. Yo he comparado filtros los he abierto cuando los cambio y FRAM me parece una mejor opcion en cuanto a calidad precio (incluso que los OEM de Totota que son muy suaves).

Pero es mi punto de vista, no soy experto ni ingeniero automotriz, lo que si puedo decir es que por experiencia FRAM entra en la categoria de "pretty good"

Ahora FRAM tiene lineas de filtro mas caras, claro a corde con el presupuesto.

Digo no defiendo la marca FRAM ya que no me dan $$ por esta propaganda jejejejej.

Ahora me toca abrir uno marca K&N a ver .

saludos...
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 06-03-2009, 04:58 PM   #28
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by paveovisual View Post
yo hablo es de los filtro de aire
Yo tengo uno TRD, y tengo amigos que usan K&N, y si sientes diferencias con cero modificaciones, cambia el ruido del motor un poco mas agresivo.

La verdad me gustan esos filtro y te recomiendo mas los K&N ya que los TRD son muy caros y mejor prestaciones te da un K&N.

Lo bueno de todo esto que con el kit de limpieza lo limpias y listo tienes filtro para rato.
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 06-03-2009, 11:09 PM   #29
ri_espinosa
 
ri_espinosa's Avatar
 
Drives: Toyota Tercel
Join Date: Jul 2007
Location: Panamá
Posts: 353
Send a message via MSN to ri_espinosa Send a message via Yahoo to ri_espinosa
Quote:
Originally Posted by carlosh View Post
Bueno en la pagina de mobil 1 recomiendan los fram para usarlos con su aceite, nunca me han dado problemas los mas sencillos de la linea FRAM. Ahora mismo estoy usando la linea Extended guard que compite con los K&N y bueno los estoy probando a ver que tal. Yo he comparado filtros los he abierto cuando los cambio y FRAM me parece una mejor opcion en cuanto a calidad precio (incluso que los OEM de Totota que son muy suaves).

Pero es mi punto de vista, no soy experto ni ingeniero automotriz, lo que si puedo decir es que por experiencia FRAM entra en la categoria de "pretty good"

Ahora FRAM tiene lineas de filtro mas caras, claro a corde con el presupuesto.

Digo no defiendo la marca FRAM ya que no me dan $$ por esta propaganda jejejejej.

Ahora me toca abrir uno marca K&N a ver .

saludos...
yo uso FRAM desde el Tercel, todavia uso el Tercel y sigo con la misma marca de filtro de aceite en los 2 carros, y hasta ahora, nada...
puede ser q el filtro se daño porque se pasaron en kms y se daño(simple hipotesis)...
ri_espinosa is offline   Reply With Quote
Old 06-09-2009, 09:07 PM   #30
paveovisual
 
paveovisual's Avatar
 
Drives: 2008 hb
Join Date: Oct 2008
Location: x
Posts: 198
Bueno amigos les cuento que hace dias le compre el filtro k&n el 33-2360. les cuento que los resultados no eran del todo lo que yo esperaba, al principio le quite el cable negativo de la batería por 15 min le coloque el filtro después prendi el carro lo deje encendido por unos 5 min y di una vuelta, al principio el carro quedo súper lentísimo, el motor quedo super flojo, primero me asuste, pero al rato de rodar volvio a la normalidad,el carro como que se adapto al nuevo filtro, si note que quedo un poco mas desahogado pero solo en altas revoluciones, si agarra velocidad un poco mas rapido, el sonido no es mucha diferencia, diria que es igual, para lo que pague no pienso que sea gran cosa. Aquí en Venezuela me costo 680bs, trae dos calcomanías, una para afuera y otra para colocarla en el cajon del filtro . lo bueno es que no tendre que comprar mas filtro
paveovisual is offline   Reply With Quote
Old 06-10-2009, 12:39 PM   #31
llimonce
 
Drives: yaris sedan
Join Date: Oct 2008
Location: venezuela
Posts: 78
Quote:
Originally Posted by paveovisual View Post
Bueno amigos les cuento que hace dias le compre el filtro k&n el 33-2360. les cuento que los resultados no eran del todo lo que yo esperaba, al principio le quite el cable negativo de la batería por 15 min le coloque el filtro después prendi el carro lo deje encendido por unos 5 min y di una vuelta, al principio el carro quedo súper lentísimo, el motor quedo super flojo, primero me asuste, pero al rato de rodar volvio a la normalidad,el carro como que se adapto al nuevo filtro, si note que quedo un poco mas desahogado pero solo en altas revoluciones, si agarra velocidad un poco mas rapido, el sonido no es mucha diferencia, diria que es igual, para lo que pague no pienso que sea gran cosa. Aquí en Venezuela me costo 680bs, trae dos calcomanías, una para afuera y otra para colocarla en el cajon del filtro . lo bueno es que no tendre que comprar mas filtro

feliciades .. te decidiste .. asi te olvidas de filtro .. si quieres ponerlo a correr bien , tienes que invertir mucho ... saludos
llimonce is offline   Reply With Quote
Old 06-10-2009, 02:48 PM   #32
t0m4s
1NZ-FE
 
t0m4s's Avatar
 
Drives: Yaris Seddan 08
Join Date: Oct 2008
Location: Panama
Posts: 220
Quote:
Originally Posted by paveovisual View Post
al principio le quite el cable negativo de la batería por 15 min le coloque el filtro después prendi el carro lo deje encendido por unos 5 min y di una vuelta, al principio el carro quedo súper lentísimo, el motor quedo super flojo, primero me asuste, pero al rato de rodar volvio a la normalidad,el carro como que se adapto al nuevo filtro,
el carro se puso asi debido a que al desconectar la bateria y volverla a conectar reinicias los parametros de la ECU del carro y esta tiene que volver a ajustar los parametros a como los tenia antes y este proceso demora unos minutos.. sintomas: tembladera, lentitud, etc
__________________
.

DC Sports Header, Vibrant Hi-Flow Cat, Round Magnaflow Muffler, Vibrant Tip, Dunlop Direzza 195/50 Rims 15", Injen Technologies Cold Air Intake, NST CR-Lite crank, waterpump & alternator pulleys, Tanabe NF210 Springs, NST SSK 1 & 2, NST Shifter Cable & Cage Bushing Kit, Nitto Engine Torque Damper
t0m4s is offline   Reply With Quote
Old 06-11-2009, 03:57 PM   #33
ri_espinosa
 
ri_espinosa's Avatar
 
Drives: Toyota Tercel
Join Date: Jul 2007
Location: Panamá
Posts: 353
Send a message via MSN to ri_espinosa Send a message via Yahoo to ri_espinosa
Quote:
Originally Posted by t0m4s View Post
el carro se puso asi debido a que al desconectar la bateria y volverla a conectar reinicias los parametros de la ECU del carro y esta tiene que volver a ajustar los parametros a como los tenia antes y este proceso demora unos minutos.. sintomas: tembladera, lentitud, etc
a veces demora hasta un par de horas...
ri_espinosa is offline   Reply With Quote
Old 06-12-2009, 08:31 PM   #34
pipexbn
 
pipexbn's Avatar
 
Drives: new yaris sedan 2008
Join Date: Jun 2009
Location: Chile - Concepcion
Posts: 77
simota son buenos
__________________
pipexbn is offline   Reply With Quote
Old 06-13-2009, 09:22 AM   #35
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by ri_espinosa View Post
a veces demora hasta un par de horas...
Correcto!, De hecho el ECu del 1NZ setea los parametros los primeros 30 km que hayas recorrido si mal no recuerdo, eso quiere decir que el setea los parametros segun la manera como manejaras en ese lapso de tiempo.

Si quitas el polo de la bateria recomiendo dejarlo 30 min antes de conectarlo nuevamente y luego encenderlo y dejarlo como 20 min encendido. Luego de eso los primero 30km le dicen al ECU como es tu estilo de manejo y listo queda seteado.
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 06-13-2009, 10:20 PM   #36
Tai-saN
 
Tai-saN's Avatar
 
Drives: Greyrish Blue Metallic Sedan06
Join Date: Jan 2007
Location: Panamá
Posts: 60
Send a message via MSN to Tai-saN
Carlos, eso tambien hay que hacerlo cuando cambias de aceite normal a semi ó full synthetic?
__________________

================================================== ================================================== =========
Tipo de Motor: 1NZ-FE, 16-válvulas DOHC con VVT-i, 1496cc, Calibre y pistón (mm): 75.0 x 84.7, Potencia Max: (kW/rpm): 80/6000 | Torque Max. (Nm/rpm): 140/4200 | Rines: Krom M910 Alloy 15" Replica | Llantas: Dunlop DZ101 195/50R15 82V | Espirales: Tanabe NF210.
================================================== ================================================== =========
Tai-saN is offline   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
FS K&N sri,TYC tail lights,factory lip spoiler,tach. kou Items for Sale by private party 20 04-20-2009 06:31 PM
5 Quarts Full Synthetic Motor Oil AND a K&N Oil Filter special Giobatera DIY / Maintenance / Service 0 04-02-2009 04:34 PM
OMG MY K&N FILTER!!! id3379 Performance Modifications 80 02-27-2009 12:13 PM
SIMPLE AS HELL : SIMOTA CARBON CHARGER OR K&N PANEL? JapRulezz Performance Modifications 12 02-02-2009 01:06 PM
Cold Air intake with k&n filter _S7V7N_ Performance Modifications 23 12-19-2008 02:36 PM


All times are GMT -4. The time now is 12:17 PM.




YarisWorld
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.