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Old 08-02-2007, 10:18 AM   #1
Fer.pa
 
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si es de estabilidad creo que tas comprando la equivocada.

las sway bars son las que te van a resolver.

saludos.


pd: Carlos por favor ilustranos.
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Old 08-02-2007, 01:03 PM   #2
carlosh
 
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Originally Posted by Fer.pa View Post
si es de estabilidad creo que tas comprando la equivocada.

las sway bars son las que te van a resolver.

saludos.


pd: Carlos por favor ilustranos.
Bueno tienes toda la razon "pequeño saltamontes" sin ofender jejejej (es relajo!)
Como dice Fer.. hay varios puntos importantes:
1. Estabilidad ya sea para tomar curvas o en el frenado (sways bars).
2. Maniobrabilidad (complemento del punto 1) reduciondo la torsion del chassis
Explico:
La sway bar ayuda a amarrar la parte inferior ( suspension ) del carro, haciendo que quede mas firme, ejemplo: piezas como "la B de la suspension" (V) se le pone una barra de lado a lado causando que cuando tomes una curva las dos partes de vehiculo esten conectadas mas firmemete al igual cuando frenas. Por lo general cuando frenas el auto no frena parejo (por la torsion de las piezas metalicas. No queire decir que tienes un taco mas gastado que otro o mal ajuste, aunque hay casos...), esta barra causa que el frenado sea mas parejo tambien.

Las tower bars son un complemento de las sway bar, pero trabajan en la parte superior de la suspension. Esto ayuda a bajar el indice de torsion, el carro se setira como mas firme en las curvas, Pero OJO, un carro mas firme y amarrado hace que se le exija mas a las llantas ya que si das una curva puede ser que el carro patine mas, ya que el carro esta mas amarrado y es donde entra la friccion (unas buenas llantas).

Claro todos estos puntos suceden cuando manejas muy muy pero muy extremo.

En conclusion si quieres estabilidad (que es una de las debilidades de los yaris) necesitas:
1. Unas buenas espirales y amortiguadores
2. Sway bar (por lo menos la delantera)
3. Tower bar (por lo menos la delantera)

creo que este sería el orden en que se debe dar el upgrade.
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Old 08-02-2007, 01:11 PM   #3
Fer.pa
 
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muchas gracias maestro.

Alabao sea el Sr. Carlos.

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Old 08-02-2007, 01:28 PM   #4
carlosh
 
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muchas gracias maestro.

Alabao sea el Sr. Carlos.

jajajajaj, deja el relajo
Todo es cuestion de documentarse jejejejje.. .
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Old 08-02-2007, 01:34 PM   #5
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jajajajaj, deja el relajo
Todo es cuestion de documentarse jejejejje.. .
esa lirica me la c pero tu la redactas-expresas mejor q yo :)

ademas pa ke te kedes de sr. yaris :)
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Old 08-02-2007, 01:40 PM   #6
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esa lirica me la c pero tu la redactas-expresas mejor q yo :)

ademas pa ke te kedes de sr. yaris :)
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Old 08-02-2007, 06:01 PM   #7
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Bueno tienes toda la razon "pequeño saltamontes" sin ofender jejejej (es relajo!)
Como dice Fer.. hay varios puntos importantes:
1. Estabilidad ya sea para tomar curvas o en el frenado (sways bars).
2. Maniobrabilidad (complemento del punto 1) reduciondo la torsion del chassis
Explico:
La sway bar ayuda a amarrar la parte inferior ( suspension ) del carro, haciendo que quede mas firme, ejemplo: piezas como "la B de la suspension" (V) se le pone una barra de lado a lado causando que cuando tomes una curva las dos partes de vehiculo esten conectadas mas firmemete al igual cuando frenas. Por lo general cuando frenas el auto no frena parejo (por la torsion de las piezas metalicas. No queire decir que tienes un taco mas gastado que otro o mal ajuste, aunque hay casos...), esta barra causa que el frenado sea mas parejo tambien.

Las tower bars son un complemento de las sway bar, pero trabajan en la parte superior de la suspension. Esto ayuda a bajar el indice de torsion, el carro se setira como mas firme en las curvas, Pero OJO, un carro mas firme y amarrado hace que se le exija mas a las llantas ya que si das una curva puede ser que el carro patine mas, ya que el carro esta mas amarrado y es donde entra la friccion (unas buenas llantas).

Claro todos estos puntos suceden cuando manejas muy muy pero muy extremo.

En conclusion si quieres estabilidad (que es una de las debilidades de los yaris) necesitas:
1. Unas buenas espirales y amortiguadores
2. Sway bar (por lo menos la delantera)
3. Tower bar (por lo menos la delantera)

creo que este sería el orden en que se debe dar el upgrade.

No sabes cuánto tiempo estoy con la duda sobre este tema, hasta el día de hoy, gracias por sus sabias ilustraciones, ahora te tengo una pregunta con las tower bar tendrá algún efecto el diseño porque si miras la TRD es distinta a las otras, las otras harán el trabajo que hace la TRD del yaris,

pensadorcritico is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2007, 06:35 PM   #8
carlosh
 
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Originally Posted by pensadorcritico View Post

No sabes cuánto tiempo estoy con la duda sobre este tema, hasta el día de hoy, gracias por sus sabias ilustraciones, ahora te tengo una pregunta con las tower bar tendrá algún efecto el diseño porque si miras la TRD es distinta a las otras, las otras harán el trabajo que hace la TRD del yaris,

Si tienen efecto, pero no creo que se pueda percibir a simple vista. Cada compañia hace un estudio del auto al cual va a hacerle alguna pieza. cada compañia hace su propio diseño (asi como hay diseños de puentes, todos los puentes son diferentes pero hay uno que es mas resistente que otro). Ademas cada compañia utiliza materiales diferentes, por ejemplo una barra derecha (recta) de alguna aleacion pesada y fuerte no es necesario hacerle diseños curvos ya que el material es duro. Peroo si usas una barra de aluminio por ejemplo (que es mas cara) tienes que hacerla de un diseño curvo con puntas o alguna estructura no uniforme para compenzar la resistencia del material sin sacrificar su correcto funcionamiento.
Si te das cuenta las barras tower bar mas pesadas son mas baratas que las barras livianas como las que hace TRD o TEIN.
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