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#1 |
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si es de estabilidad creo que tas comprando la equivocada.
las sway bars son las que te van a resolver. saludos. pd: Carlos por favor ilustranos.
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Super Yaris Panamá 05 HB - 2NZFE 1.3L Engine - 068 Super White - Aem CAI - Trd Oil Cap - Rev 17" rims -Toyo 205/40/17 wheels - Vibrant Front Strut Bar - Tein-S springs - KYB Gas Shocks - Header DC-S 4-1- Tenzo-r steering wheel- Pioneer Avh-P 5750 |
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#2 | |
![]() ![]() ![]() Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
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Quote:
Como dice Fer.. hay varios puntos importantes: 1. Estabilidad ya sea para tomar curvas o en el frenado (sways bars). 2. Maniobrabilidad (complemento del punto 1) reduciondo la torsion del chassis Explico: La sway bar ayuda a amarrar la parte inferior ( suspension ) del carro, haciendo que quede mas firme, ejemplo: piezas como "la B de la suspension" (V) se le pone una barra de lado a lado causando que cuando tomes una curva las dos partes de vehiculo esten conectadas mas firmemete al igual cuando frenas. Por lo general cuando frenas el auto no frena parejo (por la torsion de las piezas metalicas. No queire decir que tienes un taco mas gastado que otro o mal ajuste, aunque hay casos...), esta barra causa que el frenado sea mas parejo tambien. Las tower bars son un complemento de las sway bar, pero trabajan en la parte superior de la suspension. Esto ayuda a bajar el indice de torsion, el carro se setira como mas firme en las curvas, Pero OJO, un carro mas firme y amarrado hace que se le exija mas a las llantas ya que si das una curva puede ser que el carro patine mas, ya que el carro esta mas amarrado y es donde entra la friccion (unas buenas llantas). Claro todos estos puntos suceden cuando manejas muy muy pero muy extremo. En conclusion si quieres estabilidad (que es una de las debilidades de los yaris) necesitas: 1. Unas buenas espirales y amortiguadores 2. Sway bar (por lo menos la delantera) 3. Tower bar (por lo menos la delantera) creo que este sería el orden en que se debe dar el upgrade.
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Yaris/echo 1NZFE NCP12 -> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar -> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch |
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#3 |
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muchas gracias maestro.
Alabao sea el Sr. Carlos.
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#4 |
![]() ![]() ![]() Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE Join Date: Jun 2006
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jajajajaj, deja el relajo
Todo es cuestion de documentarse jejejejje..
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#5 | |
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ademas pa ke te kedes de sr. yaris :)
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#6 | |
![]() ![]() ![]() Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE Join Date: Jun 2006
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#7 | |
![]() Drives: Yaris Sedan 2006 (echo) Join Date: Jul 2007
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Posts: 23
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No sabes cuánto tiempo estoy con la duda sobre este tema, hasta el día de hoy, gracias por sus sabias ilustraciones, ahora te tengo una pregunta con las tower bar tendrá algún efecto el diseño porque si miras la TRD es distinta a las otras, las otras harán el trabajo que hace la TRD del yaris,
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#8 | |
![]() ![]() ![]() Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE Join Date: Jun 2006
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Posts: 395
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Si te das cuenta las barras tower bar mas pesadas son mas baratas que las barras livianas como las que hace TRD o TEIN.
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